Publicado el Deja un comentario

Alimentación y desarrollo neuronal infantil. Entrevista para webconsultas

La semana pasada me hizo una entrevista la gran Diana Oliver para Webconsultas y hablamos de mi libro «Alimentación saludable para niños geniales». Te dejo parte de la entrevista que me realizó.

¿La alimentación infantil influye en el rendimiento escolar?

No hay alimentos que por sí mismos y de forma individual ejerzan un efecto mágico sobre el rendimiento escolar, pero la dieta sí influye. Una alimentación saludable, junto con una serie de hábitos, mejora y potencia el desarrollo cerebral y, por tanto, el rendimiento académico del niño.

Por otro lado, abusar de productos procesados que desplazan el consumo de alimentos que realmente nos aportan nutrientes necesarios para el desarrollo neuronal, implica que nuestro cerebro funcione peor, y consecuentemente puede afectar a funciones como la memoria o el aprendizaje.

¿Los suplementos alimenticios son útiles o recomendables en este caso?

De forma genérica, no recomendaría ningún suplemento nutricional para mejorar el rendimiento intelectual. La mayor parte de los suplementos que venden contienen nutrientes que podemos obtener de los alimentos. Sólo en casos justificados donde haya un déficit, y que este no se pueda cubrir con una dieta adecuada, habría que estudiar la posibilidad de suplementar. Y, por supuesto, esto debe indicarlo un profesional sanitario formado como un dietista-nutricionista. Mejor invirtamos el dinero en comer bien, antes que malgastarlo en pastillas innecesarias.

Para leer la entrevista completa, pincha en la imagen

Muchas gracias a Diana Oliver por la entrevista tan buena que me realizó. Detalla a la perfección todos los entresijos que guarda el libro entre sus páginas. Si lees la entrevista, hace un recorrido por todos los capítulos destacando exactamente aquellos puntos que yo hubiese destacado como autora del libro. Nuevamente dar las gracias a Diana y a Webconsultas por ofrecerme el espacio.

Dra. Griselda Herrero Martín
Dietista-Nutricionista

 

 

 

 

Autora del libro:

Alimentación Saludable para Niños Geniales. 2018. Editorial Amat

Puedes comprar tu ejemplar aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *