Publicado el 3 comentarios

III Foro de Psiconutrición

Uno de los objetivos desde que creé Norte Salud es compartir el conocimiento, mi forma de trabajar, mi forma de solucionar los problemas en consulta e intentar hacer las cosas de forma diferente. Estas son lasp rincipales razones por las que imparto formación. Y no pretendo solo contar mi experiencia. El aprendizaje se produce cuando se produce interacción.

Una forma de conseguirlo es creando un espacio de debate. Un lugar donde diferentes profesionales puedan expresar sus pensamientos, sus opiniones, sus experiencias y su trabajo. Hace 4 años organizamos en Madrid un foro de psiconutrición donde nos dimos cita dietistas-nutricionistas, psicólogos y entrenadores principalmente para hablar de trabajo en equipo y de trabajo interdisciplinar en sobrepeso y obesidad.

El pasado viernes organizamos el tercer encuentro. La ciudad elegida fue Valencia, en concreto la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia. III Foro de Psiconutrición. Cada vez son más los profesionales interesados en este nuevo enfoque que tan buenos resultados estadando en consulta tanto a pacientes como a profesionales. El programa fue el siguiente:

¿Sabemos trabajar en equipo?: cómo derivar en Psiconutrición. Dra. GRISELDA HERRERO MARTÍN. Dietista-Nutricionista. Norte Salud Nutrición.

Trabajando la imagen corporal en consulta. CRISTINA ANDRADES RAMÍREZ. Psicóloga sanitaria. Centro de Psicología Cristina Andrades.

Comer emocional en niños y adolescentes. El papel de la Regulación emocional. Dra. REYES MOLINER ALBERO. Profesora de la Facultad de Psicología de la UCV y Psicóloga clínica

El despertar de nuestras emociones a través de la cocina. CARLOS FERRANDO. Dietista-Nutricionista. Nutralab.

Cómo trabajar las emociones en TCA. GEMA GARCÍA MARCO. Psicóloga sanitaria especialista en TCA.

Actividad física en pacientes con TCA: no es tan fácil como parece. SARA TABARES. Licenciada en CCAFD. Centro Performa.

Este tercer foro, como novedad, se han creado 2 mesas redondas al finalizar cada bloque de ponencias, con el fin de crear la intervención de alumnos y profesionales. Una hora y media de interacción entre profesionales en el que se acordaron nuevos enfoque en el tratamiento de la obesidad.

Os esperamos en el IV Foro de Psiconutrición (cuándo y dónde). Pronto lo sabremos.

3 comentarios en “III Foro de Psiconutrición

  1. Buen evento. Los felicito

  2. ¡Hola! ¡¡Enhorabuena por este foro! Este tpo de encuentros son muy importantes para seguir cuidando al máximo la salud y la alimntación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *