La Taca

  • 6 mitos del comer emocional

    Cada día, por suerte o por desgracia, se habla más del comer emocional. Es una suerte porque parece que la población y los profesionales se están dando cuenta que todo no se reduce a calorías consumidas/calorías gastadas. Pero también por desgracia porque parece fácil hablar de comer emocional y no es tan fácil. No sé…

    Leer más

  • Sin azúcar no es igual a saludable

    Últimamente se habla del azúcar y de sus riesgos en todas partes. Este polvo blanco nos invade y está a la orden del día, en muchos más sitios de los que nos imaginamos. No somos conscientes de la cantidad de azúcar que consumimos a lo largo del día, de las semanas, de los meses… Si…

    Leer más

  • Yakisoba, Yatekomo, Yakecomes, come bien

    A lo largo de este artículo el nombre original del producto del que vamos a hablar hoy adoptará otros nombres para dar un toque de humor. Lo reconocerás fácilmente. Los que tenemos la suerte de vivir en el primer mundo, tenemos la posibilidad de comer 2, 3, 4, 5 o más veces al día. No…

    Leer más

  • Igual que Teruel: el pan integral existe

    Los profesionales de la salud recomendamos tomar siempre pan integral en sustitución del pan blanco, pero a veces puede ser una tarea difícil dar con un buen pan integral. En este post te damos las claves para reconocer un pan integral auténtico, te mostramos un mapa para que te ayude a encontrarlo y te facilitamos…

    Leer más

  • Mi talla es una…. D (de lo que me da la gana)

    Sí, hoy hablamos de tallas. ¿Qué significa la palabra “talla”? Buscamos en la RAE (Real Academia Española) y encontramos esta definición (en referencia al tallaje de ropa): “Medida convencional usada en la fabricación y venta de prendas de vestir.” Pero, ¿en qué se ha convertido realmente la palabra talla?. Preguntamos a personas de entre 20-40…

    Leer más

  • Carta obesa a Mercedes Milá

    Podría decirle todo lo que mis compañeros (pongo como ejemplo a Juan Revenga) ya han hecho en relación a su intervención en el programa Chester in Love de Cuatro, hablando de su falta de educación, cuanto menos, además de no haber sabido defender su postura a favor de la enzima prodigiosa más que utilizando el…

    Leer más

  • Peor que el azúcar. Radiografía de una etiqueta

    Si buscamos en Google, “azúcar en los alimentos” este ingrediente no sale muy bien parado y cada día la población está más informada de las consecuencias del consumo excesivo de este ingrediente. Y aunque muchos nutris estemos alertando a diario a la población sobre el azúcar, ha sido Antonio R. Estrada, fotógrafo, con su proyecto…

    Leer más

  • NUTRINFOXICACIÓN

    Hoy me he levantado con ganas de inventarme una palabra y el resultado lo podéis ver en el título de este post. NUTRINFOXICACIÓN Utilizando el juego de palabras que utiliza Luis Piedrahita en sus intervenciones en el programa La Ventana de la Cadena Ser, he formado una palabra partiendo de otras dos: Infoxicación (información tóxica…

    Leer más

  • Los Esquemas de Griselda: Dietas

    A veces pienso que no hay muchas diferencias entre la nutrición y la grada de un campo de fútbol. En un equipo de fútbol hay un entrenador que, probablemente lleve jugando a este deporte toda su vida, y sabe como funciona a la perfección este juego. Además ha estudiado para ser entrenador y es un…

    Leer más

  • Los Esquemas de Griselda: Etiquetas

    Como ya sabéis hemos iniciado una nueva sección en las redes con el nombre «Los esquemas de Griselda» en el que intentamos explicar de una forma fácil diferentes problemáticas del campo de la nutrición. Hay veces que una lanza ideas o proyectos con una gran ilusión pero después pues no tienen éxito o, al menos,…

    Leer más

  • Vigorexia: moda

    Vigorexia: moda Hoy nos trae un post nuestro entrenador Manu Soto y nuestra psicóloga Cristina Andrades. Antes de abordar este tema a fondo, es necesario realizar una breve descripción de lo que hoy en día conocemos por Vigorexia. Evidentemente se trata de una adicción al ejercicio, un Trastorno Obsesivo Compulsivo que nos lleva a querer…

    Leer más

  • Dulce Navidad

    Las redes están repletas de artículos relacionados con los excesos navideños, con que lo que importa es lo que hacemos a lo largo del año y no sólo en las dos semanas de fiestas, con consejos para evitar los atracones… es lo que toca. Y muchas veces me pregunto si esto que hacemos muchos profesionales…

    Leer más

  • Fondo de armario #NutritionTips (II)

    Un buen fondo de armario siempre tiene camisetas básicas, una camisa blanca y un vestido negro. Hoy te proponemos aprender cuáles son esos imprescindibles en tu cocina. Tienes una buena despensa y una buena nevera pero si seguiste los consejos del pasado post “Vacía tu nevera” es muy posible que dispongas de bastante espacio. En…

    Leer más