La Taca

  • 6 mitos del comer emocional

    Cada día, por suerte o por desgracia, se habla más del comer emocional. Es una suerte porque parece que la población y los profesionales se están dando cuenta que todo no se reduce a calorías consumidas/calorías gastadas. Pero también por desgracia porque parece fácil hablar de comer emocional y no es tan fácil. No sé…

    Leer más

  • Vacía tu despensa #NutritionTips I

    Es muy posible que tengas tu nevera y tu despensa llena de productos no saludables. Si nuestro propósito es tener unos hábitos de vida saludables y estamos convencido de ello, limpia la nevera y la despensa de todos aquellos alimentos que no vas a volver a consumir. No te lo pienses. TÍRALO. Posponer nuestro nuevo…

    Leer más

  • Incongruencias nutricionales

    Es posible que muchos tengáis una opinión diferente y siento ser tan directa pero NO SABEMOS COMER DE FORMA SALUDABLE aunque queramos o presumamos de ello. Como se dice aquí en el sur tenemos la pisha hecha un lío. El batiburrillo de mensajes que recibimos desde todos los flancos posibles hacen que nuestro discurso no…

    Leer más

  • El lunes empiezo

    El lunes empiezo, esa famosa frase que todos hemos dicho alguna vez, sea con lo que sea. En este caso: las dietas y el gimnasio. Ambos empiezan a funcionar el lunes. Ese día nos lo proponemos para empezar un cambio de hábitos. ¿Y por qué el lunes? ¿Qué tiene el lunes? ¿Lo entendemos como un…

    Leer más

  • El tren de los alimentos: Un camino hacia la diabetes

    El TREN DE LOS ALIMENTOS es un sistema que utilizan muchos colegios para que todos los niños lleven el mismo desayuno. Consiste en dibujar un tren con 5 vagones, uno por cada día de la semana, y a cada día le asignan un desayuno para que todos los niños desayunen igual. En algunos colegios utilizan…

    Leer más

  • Vuelta a la Rutina

    Vuelta de vacaciones, vuelta a la rutina. Para algunos una necesidad, para otros una horrible pesadilla. Hoy os traigo un post algo diferente, pues probablemente estaréis saturados con todas las páginas que suben post estilo, “vuelta de vacaciones”, “pierde los kilos que has cogido en vacaciones”, “la mejor rutina postvacional”… Intentaré hacer algo diferente. Normalmente…

    Leer más

  • Si Iniesta fuese nutricionista (parafraseando a Aitor Sánchez)

    Si Iniesta fuese nutricionista (parafraseando a Aitor Sánchez) Hoy hablo de divulgación y de divulgadores. El otro día tuve la oportunidad de ver la ponencia que impartió Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y autor del Blog Mi dieta cojea, “Si Rajoy fuese nutricionista” para Naukas y tengo que decir que es una de las mejores charlas que…

    Leer más

  • Cuando hablen de dietas en televisión, cambien de canal

    El pasado lunes emitieron un programa en el grupo A3 Media dirigido por el chef Alberto Chicote y con el título #DietasAExamen. Como todos los programas de este tipo, ya sabíamos todo lo que podía salir y, aunque los 5 primeros minutos prometieron, el programa cumplió todo lo que me esperaba. ¿Por qué? Al igual…

    Leer más

  • ¿Qué opinan los psicólogos de la Psiconutrición?

    Este es el primero de una serie de posts sobre psiconutrición y la visión que tienen sobre ello diferentes profesionales. La palabra “Psiconutrición” es muy usada actualmente para nombrar al trabajo conjunto de la disciplina nutricional y la psicología; y como sabéis desde Norte Salud Nutrición seguimos esta línea de trabajo y uniendo fuerzas con…

    Leer más

  • Si eres fan de Alejandro Sanz, cómete 4376 kcal.

     Aún no puedo creerlo, que haces aquí, no te esperaba… Así comienza una canción tuya, Alejandro, y así te respondo a esa colaboración que has realizado para Nocilla porque podría esperarlo de otras muchas personas pero no de ti. Por un momento había pensado que te habías equivocado. ¿Por qué ofreces tu imagen a estos…

    Leer más

  • ¡Niños! ¡Cuidado con los baobabs!

    Leo en “El Principito”: Para prevenir a mis amigos de un peligro que desde hace tiempo los acecha, como a mí mismo, digo: ¡Niños! ¡Cuidado con los baobabs!» No conozco mejor empresa que Coca Cola para promocionar un producto. Sus campañas publicitarias son espectaculares y los resultados no hay más que verlos. Es tan buena…

    Leer más

  • De higos a brevas

    El refrán «de higos a brevas» viene al hilo en este artículo porque no escribimos muchas recetas de cocina en el blog pero en esta ocasión, Laura Coto, nos ha elaborado un par de deliciosos platos aprovechando la temporada de los higos y los utiliza como ingredientes a destacar. Esperamos que os gusten las recetas…

    Leer más

  • Salud en el Embarazo y la Lactancia

    Por cuarto año consecutivo, he tenido la suerte de dirigir un curso dentro de los cursos de verano que organiza la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Desde que era estudiante he asociado los cursos de verano a materias que siempre me han interesado pero que con el ajetreo del día a día no podía…

    Leer más