Publicado el

Cuando hacer ejercicio se convierte en algo divertido

actividad física gymkhana salud ejercicio

Hoy os quiero contar la experiencia que tuvimos ayer en la I Gymkhana de Norte Salud, porque creo que merece un espacio en este post.

Para quien no lo sepa, en Norte Salud nos importa la SALUD, de hecho es nuestro objetivo principal: inculcar hábitos de vida saludables para que duren para siempre. Y lo hacemos desde tres aspectos que consideramos inseparables: la alimentación, la psicología y la actividad física. En relación a ésta última, cada mes organizamos una actividad lúdico-deportiva dirigida a nuestros pacientes, aunque puede participar cualquier persona, de cualquier edad y condición física. En esta ocasión, se organizó una Gymkhana o Carrera de Orientación en el Parque de Mª Luisa de Sevilla. La finalidad de esta actividad no es otra que realizar ejercicio de manera divertida, de forma que se llegue a entender la actividad física como algo sencillo que instaurar en nuestra rutina diaria sin que suponga un esfuerzo o sacrificio. Además, con este tipo de actividades se fomenta la interacción con otras personas, la cooperación y el trabajo en equipo, la promoción de la cultura y la salud, el contacto con el medioambiente y, sobre todo, el esparcimiento (físico, social y mental).

actividad física gymkhana salud ejercicio

La cita tuvo lugar a las 10h de la mañana en la estatua de Aníbal González, en plena Plaza de España. Había más de 30 inscritos, aunque tuvimos alguna baja por enfermedad… No está nada mal para ser nuestra primera Gymkhana y haber sido entrevistados en Por fin Viernes, de Sevilla F.C. Radio (91.6 FM) para contar nuestra actividad. Luis Berlanga, el entrenador físico de Norte Salud, dirigió la actividad y comenzó con un divertido entrenamiento en el que todos debían moverse e interactuar, promoviendo así el dinamismo y el contacto entre los participantes.

actividad física gymkhana salud ejercicio Después de unos minutos de juegos, se formaron los grupos, a los que se les entregó una ruta diferente, y se explicó el funcionamiento de la actividad. La verdad es que había variedad de participantes, incluso un perro!! Y todos con una enorme predisposición a pasarlo bien y a ganar!!! Lo que no sabían era que correr más no era sinónimo de ganar…

Foto y… ¡SALIDA!

actividad física gymkhana salud ejercicio

A lo largo de la Gymkhana había dos puestos de animación, donde los participantes debían realizar alguna prueba y hacerse una foto enfadados y otra foto contentos. Algunos iban muy adelantados y otros menos, y algunos se quedaron atascados en una pista desaparecida… La dichosa Tortuga…

actividad física gymkhana salud ejercicio

Pero finalmente todos llegaron a la meta. Pero no los que llegaron primeros fueron los ganadores de la gymkhana, puesto que una vez que se comprobaba que tenían todas las Pruebas correctas, se les daba un “código de activación” que debían resolver, para lo que debían pensar y aplicar la lógica. Y no todos tenían la mente igual de despejada… En cualquier caso, todos los grupos descifraron el objetivo de la gymkhana: MUÉVETE CONTRA EL SEDENTARISMO, NORTE SALUD NUTRICIÓN.

Los ganadores se llevaron un pequeño obsequio de Norte Salud, aunque para nosotros todos son ganadores, porque todos ganan en salud y diversión, entre otras cosas. Además, todos pudieron reponer energía con una fruta que se dio a los participantes. Para despedirnos, foto de grupo y diploma de participación a cada uno!

actividad física gymkhana salud ejercicio

Sólo me queda dar las gracias a todos por venir, por el ambiente que crearon, por el buen rollo y la alegría que transmitieron en todo momento y por compartir con nosotros la idea de que moverse no sólo es salud sino también diversión. Nos vemos en la próxima!!!

“Disfruta de la vida, o al menos, come bien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *