¿Alguien ha oído esta semana algo sobre la noticia de la OMS del peligro de las carnes rojas y procesadas? Puede que para ti sea nueva esta noticia, pero para quienes nos dedicamos profesionalmente a la nutrición, no nos aporta nada nuevo, pues lo llevamos diciendo allá por donde vamos, aunque parece que a nosotros nos cuesta trabajo calar en la población y lo consigue fácilmente una noticia bastante sensacionalista y bajo mi punto de vista alarmante y provocadora de miedos. Los profesionales de la nutrición, o por lo menos yo, no prohibimos las carnes rojas ni los productos cárnicos procesados. El mensaje que solemos mandar, no con mucho éxito si vemos las tasas de obesidad y otras enfermedades asociadas, es el siguiente: “La base de la alimentación debe estar formada principalmente por alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, legumbres, cereales (preferentemente integrales) y frutos secos”, como prevención de enfermedades crónicas. Lo de prohibir no es mi estilo, aunque siempre abogo por la recomendación de evitar (o moderar) cualquier tipo de producto (que no alimento) procesado y azucarado.

Además siempre aconsejamos consumir productos locales (o de km.0) y de temporada, pero parece que estos mensajes o no calan o no queremos que calen por los motivos que fueran, por lo que nos vemos obligados a recordároslo una y mil veces. ¿Y cómo lo hacemos esta vez? Con esta infografía sobre las frutas de temporada.  Las frutas de temporada suelen ser locales, aunque no siempre, más baratas y más dulces debido a que la recogida es más cercana a su maduración.

Un consejo: Hazle una foto a esta infografía y guárdatela en tu móvil. Cuando estés en el supermercado o en la frutería ya no tendrás dudas de qué frutas son temporada y cuáles no. Sólo tendrás que preguntarte de dónde provienen y el precio. #disFRUTAelDulceMesAMes

Infografía Frutas de temporada

Y la semana que viene… Las verduras!!

Comparte esta entrada

2 thoughts on “DisFRUTA el dulce mes a mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *

*