Publicado el

El Dietista-Nutricionista no tiene la culpa

Dietita-Nutricionista en equipo

Para pesar del colectivo de dietistas-nutricionistas, los últimos días se ha establecido una lucha mediática entre FESNAD y FEDN-CGDN.

Por un lado, la FEDN-CGDN con su comunicadoLa FESNAD veta a la FEDN tras años de intensa colaboración“, y por otro lado, la FESNAD con el comunicado “La FESNAD ni expulsa ni veta al colectivo de dietistas-nutricionistas de España”, que responded al primero.

Desconozco los motivos por lo que ha tenido lugar este enfrentamiento a escasas semanas del III Congreso de la FESNAD que se celebrará en Sevilla en marzo. En cualquier caso, y a sabiendas que seguro existen motivos de peso (con más o menos razón; no voy a entrar en si se ha actudao de forma correcta o no, pues ahí influye la ética-moral individual), considero que perjudica seriamente al colectivo de dietistas-nutricionistas. Supongo que todos estaréis de acuerdo en la importancia de pertenecer a sociedades científicas, federaciones y asociaciones así como de inetractuar con otros profesionales sanitarios. Y yo me pregunto, ¿es tan complicado tratar de llevarse bien? Si surge un problema en el camino, ¿no sería más fácil (o mejor dicho, más efectivo y positivo) sentarse a hablarlo y buscar soluciones que dar un portazo e iniciar una lucha? ¿Realmente ambas entidades miran por el beneficio del colectivo de dietistas-nutricionistas? ¿En qué nos ayuda dividirnos? Y no hablo de que haya una separación/división de los diestistas-nutricionistas con otras asociaciones sino, la más importante, entre nosotros mismos… Al final, los perjudicados somos nosotros y la imagen que damos a la población. La unión hace la fuerza, y trabajar JUNTOS con los mismos objetivos es lo único que nos puede hacer triunfar y con lo que podemos hacernos valer como colectivo sanitario.

Dicho ésto…. cada cual que saque sus propias conclusiones.

“Disfruta de la vida, o al menos come bien”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *