Ana Zurita

Dietista-Nutricionista
Responsable del Área de Educación Alimentaria

Técnico Superior en Dietética, Graduada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide (colegiada nº AND-00456) y Máster Oficial en Nutrición Humana en la Universidad de Granada.

nutricion@nortesalud.com

Sus ganas de mejorar y aprender constantemente le han llevado a estar muy ligada al mundo del emprendimiento y el asociacionismo desde que entró a la universidad, llevando a cabo junto a grandes compañeros, distintos proyectos de nutrición y emprendimiento en general en la Universidad de Granada.

Forma parte del equipo de Mi Menú Diario, lo cual le ha dado la oportunidad de seguir conociendo, compartiendo y trabajando con grandes profesionales dietistas-nutricionista de toda España. ha trabajado como dietista-nutricionista en el Instituto Hispalense de Pediatría, así como en otros centros sanitarios, especializándose en el trato con niños.

Su experiencia como dietista-nutricionista ofreciendo talleres de alimentación saludable en colegios de primaria, le ha permitido dar especial importancia a la educación alimentaria para escolares, para docentes y para las familias. Actualmente es docente en un instituto de FP donde comparte todo su conocimiento con alumnos del Ciclo Superior de Dietética. Además, es coordinadora de formación en InGENyO y responsable del área de Educación Alimentaria de Norte Salud.

“La educación alimentaria tanto para docentes como para padres es fundamental para que que los niños disfruten comiendo saludable, pues éstos son un ejemplo a seguir en su día a día”.

“Dentro de éste gran equipo transmitiré mi pasión por la alimentación en cada proyecto. La alimentación saludable es una pequeña inversión en el día a día de todos, con un gran beneficio para el mañana”.