Fabiola Montaño

Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética (colegiada nº CV-1975), Maestra de Educación Física y Máster en Cineantropometría y Nutrición deportiva por la Universidad de Valencia.

Desde que finalicé los estudios de técnico en 2010, realizo frecuentemente cursos para actualizarme y ampliar conocimientos. Estoy especializada en intolerancias y alergias alimentarias así como en sintomatología digestiva.

Realizo asesoramiento como dietista ofreciendo un servicio basado en el aprendizaje, el cambio de hábitos y la toma de conciencia como pilar principal, para mejorar y mantener un buen estilo de vida y mejorar la salud de los pacientes. Consolidar unos hábitos saludables, a través de un plan individualizado, analizando las necesidades y otras circunstancias familiares, sociales y/o laborales.

Imparto talleres y actividades de Educación Alimentaria y promoción de hábitos saludables para diferentes colectividades, como en colegios con los que colaboramos desde Norte Salud Nutrición.

Colaboro con distintas organizaciones sin ánimo de lucro (Grupo Scout Hasekura y Asociación Cigarrera Lucha Contra el Cáncer, La Sonrisa de la Vida), clubes y escuelas deportivas (C. Waterpolo Coria) desarrollando actividades de Educación Alimentaria y promoción de hábitos saludables. Del mismo modo, realizo la supervisión, elaboración y programación de menús para el Grupo Scout Hasekura (6-21 años).

Poco antes de iniciar los estudios de magisterio, descubrí el mundo de la nutrición, y tras realizar algunas materias relacionadas con la alimentación supe hacia donde quería redirigir mi camino. Actualmente puedo desarrollar y disfrutar de ambas profesiones junto al equipo de Norte Salud Nutrición.

“Cuando trabajas con niños en el marco educativo te das cuenta que nuestra labor es sumamente importante y, no sólo para ellos, sino también para sus familias, docentes, y, en definitiva, para toda la sociedad. La Educación Alimentaria se puede y debe trabajar desde diversos ámbitos”