Como ya sabéis hemos iniciado una nueva sección en las redes con el nombre “Los esquemas de Griselda” en el que intentamos explicar de una forma fácil diferentes problemáticas del campo de la nutrición. Hay veces que una lanza ideas o proyectos con una gran ilusión pero después pues no tienen éxito o, al menos, el esperado. Pero tampoco nos esperábamos esta avalancha de visitas y de comentarios pidiéndonos el primer esquema con una mayor resolución.

Hemos elaborado este post en el que te dejamos el vídeo explicativo, si aún no lo has visto, de cómo leer una etiqueta y saber si aquello que intentas comprar es más o menos saludable.

Como habéis podido comprobar, el vídeo es bastante dinámico y a veces rápido por lo que si quieres disponer del esquema con mayor resolución, te dejamos la posibilidad de descargártelo si pinchas en la siguiente imagen. Recuerda que si te interesan los contenidos que elaboramos puedes suscribirte a nuestro blog y te llegará un aviso a tu mail cada vez que colguemos un infografía como ésta.

Y si crees que le puede ayudar a alguien, COMPARTE.

Griselda Herrero

Alimenta tu felicidad

Comparte esta entrada

9 thoughts on “Los Esquemas de Griselda: Etiquetas

  1. ¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS !!! Llevaba años intentando que alguien me explicara de una forma fácil como leer una etiqueta. He descargado el esquema y lo llevo en mi móvil, para cuando vaya a hacer la compra tenga a mano las indicaciones de vuestro post.
    Enhorabuena !!! Sois geniales, desde que estoy suscrita he aprendido muchas cosas, y todas buenas !!!

  2. Me ha encantado!! pero no entiendo el porque si está avalado por una entidad científica NO está indicado comprarlo, me lo puedes aclarar?
    Gracias!!

    Cristina

    1. Hola Cristina,
      Gracias. Las sociedades o asociaciones científicas suelen avalar productos no demasiado saludables (gallestas, bollería, etc). Son estrategias que utiliza la industria para vender más, dado que cualquier madre o padre que quiere lo mejor para su hijo elegirá antes unas galletas avaladas por la AEP que unas que no lo estén. Y siguen siendo galletas con más del 20% de azúcar. No encontrarás un kiwi o unas lentejas avaladas por nadie. Cuanto menos alegaciones lleve la etiqueta, mejor!

  3. Hola! He descubierto hace poco esta web y me parece muy interesante, enhorabuena!!
    Una pregunta, la tabla de los nombres del azucar ocultos en el etiquetado, ¿está en este blog?
    Muchas gracias, Un saludo

    1. Gracias Carlos por tu comentario. En el blog no la puedes encontrar pero si en nuestras redes sociales. Pronto estamos buscando la forma de crear un espacio con todas nuestras infografías para que podáis verla, descargarlas y compartirlas.

    1. No es que sea malo el aceite de coco, simplemente es grasa saturada a pesar de ser un aceite de origen vegetal (las grasas vegetales suelen ser insaturadas en general excepto la palma y el coco). El aceite de colza (también llamado nabina) se usa mucho en América y es rico en áciods grasos poliinsaturados y vitamina E. Tener tanta cantidad de ácidos poliinsaturados (omega 3 y omega 6) hace que sea más sensible a la oxidación (es decir, menos resistente a la temperatura o la luz solar). La industria alimentaria lo utiliza a veces para obtener grasas sólidas, para lo cual es necesario hidrogenarlo y disminuir sus insaturaciones. En crudo puede ser un aceite con buenas propiedades nutricionales, pero no te recomiendo que lo uses para freír.
      Gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *

*