Publicado el

T2P6. Todo lo que debes saber en la consulta de nutrición infantil

Nuevo episodio de nuestro podcast Nutritional Gothic: Escenas de Nutrimonio. En el capítulo de esta semana hablamos con Melissa Gómez, dietista-nutricionista, especializada en nutrición pediátrica y que puedes seguirla a través de las redes sociales como @Nutrikids.

Esta semana hablamos de nutrición infantil pero de una forma distinta, no hablamos de alimentos buenos o alimentos malos, ni de cómo introducir los alimentos en bebés ni de cómo preparar el bocata de nuestros hijos para ir al colegio o al parque o cómo puedo sustituir la bollería por alimentos saludables. En este programa hablamos de cómo tratar a los niños en consulta. Es un tema delicado y Melissa nos cuenta su experiencia en consulta y los mejores trucos para tener éxito en la consulta cuando estamos tratando la obesidad infantil.

Melissa nos recomienda una película que puedes verla a través de este enlace “The kids menu”:

Éstas son algunas preguntas que le hacemos a nuestra entrevistada en el podcast de esta semana. ¿Te resultan interesantes? Pues no son las únicas porque estamos charlando cerca de una hora con preguntas como ésta.

  • Cuando trabajas con niños en consulta. ¿niños sin padres, padres sin niños, todos juntos?
  • En consulta, ¿Cómo proponer nuevos alimentos al niño? ¿Le enmascaramos los alimentos?
  • Si al niño no le gustan las verduras ¿Qué hacemos, tanto con los niños como con los padres?
  • Si solo le gustan 2 o 3 frutas/verduras, ¿Es necesario que pruebe o coma más variedad?
  • ¿Qué hacemos si un niño no come? ¿Qué opinas de los niños llamados “malcomedores”?

Recuerda que todas las dudas, preguntas o sugerencias puedes hacérnoslas llegar a través de nuestro mail podcast@nortesalud.com o a través de nuestro twitter @nutrigothic .

Este podcast lo puedes escuchar en ivoox o itunes y también puedes dejarnos allí tus valoraciones. Además, si te gusta el programa, puedes suscribirte y te avisa a tu móvil con cada nuevo episodio.

¿Te apetece escucharnos? Esperamos que te guste.

SUSCRÍBETE EN NUESTRO PODCAST AQUÍ

Nutritional Gothic: Escenas de Nutrimonio