Publicado el

Verdad Verdurera: Infografía vegetal

El 14 de Noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la Diabetes será en 2030 la séptima causa de mortalidad del mundo.

¿Os acordáis la de veces que los dietistas-nutricionistas hemos repetido la relación entre el cáncer y el consumo excesivo de carnes rojas y procesadas y todos hacían oídos sordos hasta que lo dice la OMS? Pues atentos que os quiero decir otra cosita. Espero que esta vez me hagáis más caso:

“Un estilo de vida saludable, practicar actividad física de forma regular, mantener el  peso corporal y evitar el consumo de tabaco pueden prevenir la diabetes tipo 2 o, al menos, retrasar su aparición”.

Una forma que se me ocurre de desplazar el consumo excesivo de algunos productos es comiendo otros más saludables y ¿Qué te parecen las verduras y hortalizas? ¿Las comes habitualmente? ¿Sabrías identificar la que aparece en la foto? ¿Podrías decir 5 recetas distintas y ricas de cada una de ellas? A veces no las comemos por desconocimiento, otras porque no sabemos cómo cocinarlas y otras… qué se yo.

hinojo

Igual que la industria alimentaria te enseña a todas horas sus productos para que los consumas, a mí no me queda más remedio que hacer lo mismo pero con otros productos, con los de toda la vida, con los que no llevan etiqueta, con los que sólo llevan un ingrediente, con los que previenen enfermedades, con los que puedes cocinarlos de 1000 formas distintas y disfrutarlos a cualquier hora.

Al igual que hicimos con las frutas, hemos elaborado esta infografía para que sepas qué verduras están de temporada. Lo notará tu bolsillo y también tu paladar.

Infografía VERDURAS de TEMPORADA

Disfruta la vida o, al menos, come bien

Un comentario en “Verdad Verdurera: Infografía vegetal

  1. En mi familia casi todos tiene diabetes y yo por suerte no tengo asi que espero que no me salga. Gracia spor el artigulo y gracias sobre todo por lo de las verduras de temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *