Vuelta de vacaciones, vuelta a la rutina. Para algunos una necesidad, para otros una horrible pesadilla. Hoy os traigo un post algo diferente, pues probablemente estaréis saturados con todas las páginas que suben post estilo, “vuelta de vacaciones”, “pierde los kilos que has cogido en vacaciones”, “la mejor rutina postvacional”…

Intentaré hacer algo diferente. Normalmente después de vacaciones venimos muy motivados, con las pilas renovadas y deseando ponernos en forma, ya que el verano ha sido largo y caótico. Pero es muy probable que empieces una rutina y acabes abandonándola al cabo de unos meses. Una pena pero es la cruda realidad, de lo contrario todos estaríamos ideales y yo no estaría escribiendo ésto.

Hay una cosa que tenéis que tener clara, por mucho que yo te dé la mejor receta, el mejor entrenamiento y las claves de la felicidad, si no pones de tu parte, no conseguiremos resultados. Así de simple, tú eres quien decide si este año conseguirás los objetivos que te hayas propuesto o no.

tumblr_nrszchq2qd1ty3fybo1_1280Te daré algunas ideas para mantener una rutina de actividad física que te dure más tiempo hasta lograr que sea parte de tu día a día.

1. Buscar una actividad que te motive. Ojo, y no me refiero a mirar el listado de clases colectivas que tiene tu gimnasio; hay vida fuera de los gimnasios.

  • Jugar a algún deporte colectivo con los amigos y apuntarse a alguna liga.
  • Buscar algo que nunca hayas probado, alguna actividad totalmente diferente y que la puedas realizar con asiduidad. Escalada en rocódromo, remo, etc…

2. Lo segundo que yo haría, una vez ubicara mi nueva actividad, sería planificarme en un horario la disponibilidad real que tengo para realizar esa actividad, y ver si verdaderamente puedo hacerla. Recuerda que siempre hay tiempo, es sólo cuestión de buscarlo y saber encajar las piezas.

3. Y por último buscaría un método para ir registrando los días que estoy haciendo bien mi entrenamiento, así puedo ver si lo estoy haciendo de forma correcta.

Recuerda que lo importante es que te sientas bien haciendo lo que haces; no debes ver “entrenar” como una obligación, sino como una necesidad para mantener un estado de salud óptimo que te facilite el día a día. Estas sencillas pautas te van a facilitar el mantenerte activo en el tiempo, pero hay muchas más formas de lograrlo y no a todo el mundo le sirve la misma pauta, por lo que debes tratar de buscar información y profesionales que te puedan ayudar y orientar, si lo necesitas.

La elección es tuya, por tanto una vez tomada, trata de llevarla a cabo.

Ahora, a moverse y alcanzar tus objetivos… ¡Al lío!

Manu Soto

Comparte esta entrada

One thought on “Vuelta a la Rutina

  1. Ayer empecé a poner en práctica tus consejos. Mi propósito es conseguir crearme el habito de hacer ejercicio sin que suponga un sobreesfuerzo, una tarea más, algo que no se me puede olvidar, sino algo que no tengo que proponeme, Exactamente igual que no me propongo a diario, por ejemplo, ducharme, lavarme los dientes o comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *