Joana Pla

Psicóloga

Licenciada en Psicología (Colegiada nº AN-09841), Máster en Psicología General Sanitaria y actualmente ha finalizado su tesis doctoral en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud y el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

psicologia@nortesalud.es

Ha compaginado su trabajo científico y académico en la Universidad de Barcelona y la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte de la Universidad de Girona con diversas colaboraciones como terapeuta y coordinadora de estudios clínicos en centros privados y unidades de la alimentación de los hospitales Joan XXIII de Tarragona, Hospital de Bellvitge y centro ABB.

Su especialización en la evaluación y el tratamiento de la Bulimia y el Trastorno por Atracón la ha llevado a trabajar en Sevilla en diversos grupos y talleres de psicología aplicada a la nutrición, además de su labor en consulta dedicada a la atención de la ansiedad, la imagen corporal, autoestima, la gestión de las emociones y su relación con la comida, la motivación y la consecución de objetivos personales. Las ganas de seguir aprendiendo y ampliando su experiencia en el ámbito han hecho que también se involucre en proyectos relacionados con el tratamiento de la obesidad así como también en cursos de formación en psiconutrición.

“Como parte del equipo de Norte Salud Nutrición, contribuyo a la consecución de hábitos saludables mediante técnicas y estrategias psicológicas que permitan descubrir los recursos que tenemos a nuestro alcance para mejorar la relación con la comida, nuestra autoestima y calidad de vida.”