Quiénes somos

NOSOTROS
Griselda Herrero

Directora de Norte Salud Nutrición

Doctora en Bioquímica y Dietista-Nutricionista (Colegiada nº AND-336).

info@nortesalud.es

Experta Universitaria en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad, Inmunonutrición, Coaching Nutricional y Ensayos Clínicos y con un Máster en Inmunología Molecular y Celular. Es una apasionada de la nutrición, la alimentación y la salud, entre las que lleva navegando desde 2008, cuando terminó su tesis doctoral. Colabora en diversas revistas y webs como divulgadora en salud y nutrición (Mía, Saber Consumir, Diabetes, Vitamina301, El Giraldillo, Portal Dietistasnutricionistas), con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) elaborando material didáctico, con el programa de radio “Consumo Detalle” de Radio Guadalquivir, y con la Escuela de Padres con Talento.

Es también revisora de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética y ha participado en algunos programas de televisión. Tiene más de 10 publicaciones y más de 20 comunicaciones a congresos científicos como autora principal.

Profesora del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde imparte docencia en el Grado de Nutrición Humana y Dietética, Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en el Máster de Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas. Lleva varios años coordinando cursos y talleres de nutrición en diversos ámbitos: aulas de mayores, cursos de verano y talleres con niños.

A todo ello se suma que es miembro de la Sancyd, la FEDN, la SEN y la SAEIA, y que es Secretaria y Responsable de Formación Continuada del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía.

Laura Coto

Cocinera profesional, Norte Salud Nutrición

Titulada en Gestión y elaboración en cocina por el Centro Superior de Hostelería de Galicia y Graduada en Nutrición humana y dietética en la Universidad de Navarra (colegiada nº AND-00508). Actualmente se encuentra cursando el máster en Condicionantes genéticos, ambientales y nutricionales del crecimiento y el desarrollo en la Universidad de Granada.

Desde siempre ha sabido que le gusta cocinar y eso la llevó a adentrarse en el mundo de la nutrición “El placer de cocinar y hacerlo de forma sana no están reñidos”. Ha viajado para conocer las distintas gastronomías de nuestro país estando, entre otras regiones, en Galicia, Cantabria, Asturias, Navarra, Madrid, Andalucía, etc. y en otras tan diferentes como la escocesa,  trabajando para ello en restaurantes con Estrellas Michelin y hoteles de gran prestigio.

Este año comienza un máster enfocado en la nutrición pediátrica ya que uno de sus lemas es “Debemos crear hábitos alimenticios desde la infancia” y su apuesta es hacer una cocina bien diseñada y que los niños aprendan a comer bien de forma divertida desde muy temprana edad.

“Mi trabajo en este equipo consiste en compartir toda mi experiencia en cocina y conocimientos de nutrición para que podamos cocinar de forma saludable y divertida, lo que nos hará sentir mejor”.

Cristina Andrades

Psicóloga de Norte Salud Nutrición

Licenciada en Psicología (Colegiada nº AN-07488), habilitada Sanitaria y actualmente cursando el Máster en Psicología General Sanitaria.
psicologia@nortesalud.es

El voluntariado y ofrecer sus servicios a los demás ha sido algo que la ha movido desde un comienzo; formando parte del “Programa Diver” en el hospital Virgen Macarena,  colaborando durante varios meses en la Asociación de Azlheimer Virgen del Castillo, y colaborando como coterapeuta en ADANER (Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y la Bulimia) a través de grupos para personas con problemas relacionados con Anorexia y Trastorno por atracón, desde 2013. Esto ha suscitado un gran interés en todo lo relacionado con la influencia de la psicología en temas nutricionales, lo que dio lugar a que comenzara a trabajar con grupos destinados a la mejora de la relación con la comida, control de la ansiedad, influencia de las emociones, mejora de la autoestima, relajación, desarrollo personal y habilidades sociales, motivación, etc.

Desde que terminó sus estudios le interesó la psicoterapia y decidió formarse como Experta en Psicodrama, donde continua sus estudios cursando la Dirección en Psicodrama y Psicodanza.  Además, es responsable del grupo de trabajo de Psicodrama del Colegio Oficial de Psicólogos de Sevilla.

“Ahora formo parte del equipo de Norte Salud Nutrición, donde aporto todos mis conocimientos y herramientas para mejorar la salud y la alimentación, y en definitiva conseguir instaurar hábitos saludables que, sin duda, mejorarán la calidad de vida y el bienestar personal de nuestros pacientes”.

Manu Soto

Ejercicio para la Salud y el Deporte, Norte Salud Nutrición

Diplomado en Magisterio, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Colegiado Nº 55979), Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.
actividadfisica@nortesalud.es

Ha pasado por todos los escalones posibles en los que a formación se refiere. Empezó su andadura en T.S.A.A.F.D. (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), su siguiente objetivo fue ser Maestro de Educación Física, formándose en la Universidad de Sevilla, y continuó sus estudios hasta ser Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la misma universidad. Posteriormente realizó un Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo por la Universidad de Barcelona y la Fundación FC Barcelona. Es también Entrenador Nacional de Fútbol y Entrenador Personal formado por la NSCA.

Desde que terminó la Licenciatura, se ha dedicado al mundo del Entrenamiento Personal, ayudando a sus clientes a lograr sus metas, combinando una metodología de entrenamiento divertida y efectiva orientada a las necesidades específicas de cada uno. Gracias a su experiencia laboral en diferentes áreas deportivas, ofrece un amplio repertorio de formas de entrenamiento incluidas las más innovadoras, ya que sigue en continua actualización.

Además de ser entrenador de Norte Salud Nutrición, es uno de los cuatro fundadores de la empresa Obje7ivo Entrenamiento & Salud dedicada al mundo del entrenamiento personal, donde realiza entrenamientos individuales, en grupos, running, crossfit, alto rendimiento, prevención de lesiones y recuperador deportivo; todo ello al aire libre, fusionando la naturaleza con la actividad física.

“Mi mayor logro profesional es conseguir que todos mis pacientes disfruten con el deporte”

Ana Zurita

Dietista-Nutricionista, Responsable del Área de Educación Alimentaria, Norte Salud Nutrición

Técnico Superior en Dietética, Graduada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide (colegiada nº AND-00456) y Máster Oficial en Nutrición Humana en la Universidad de Granada.
nutricion@nortesalud.es

Sus ganas de mejorar y aprender constantemente le han llevado a estar muy ligada al mundo del emprendimiento y el asociacionismo desde que entró a la universidad, llevando a cabo junto a grandes compañeros, distintos proyectos de nutrición y emprendimiento en general en la Universidad de Granada.

Forma parte del equipo de Mi Menú Diario, lo cual le ha dado la oportunidad de seguir conociendo, compartiendo y trabajando con grandes profesionales dietistas-nutricionista de toda España.

Su experiencia como dietista-nutricionista ofreciendo talleres de alimentación saludable en colegios de primaria, le ha permitido dar especial importancia a la educación alimentaria para escolares, para docentes y para las familias.

“La educación alimentaria tanto para docentes como para padres es fundamental para que que los niños disfruten comiendo saludable, pues éstos son un ejemplo a seguir en su día a día”.

Escribe mensualmente en la sección de nutrición de un periódico local aportando ideas y consejos para desmantelar mitos alimentarios y fomentar una alimentación saludable.

Colabora en una clínica de fisioterapia como dietista-nutricionista, asesorando a sus pacientes a conseguir sus objetivos.

“Dentro de éste gran equipo transmitiré mi pasión por la alimentación en cada proyecto. La alimentación saludable es una pequeña inversión en el día a día de todos, con un gran beneficio para el mañana”. 

Nuestra Filosofía
Misión

Contribuir a la instauración de hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de las personas así como mantener su peso adecuado a largo plazo, a través de herramientas que permiten afianzar, integrar y aplicar los conocimientos en el día a día. Todo ello integrando psicología, nutrición y actividad física, y acompañando y motivando al cliente en el camino hacia el cambio de hábitos.

Visión
Ser un centro líder en el concepto integral de SALUD, NUTRICIÓN y EMOCIONES, entendiendo a las personas como un todo entre cuerpo y mente, y siendo la referencia nacional en Psiconutrición y Educación Alimentaria, tanto en el trato directo con las personas como en la formación especializada para profesionales sanitarios, con el objetivo de conseguir un estado óptimo de salud a largo plazo y en cualquier ámbito.
Valores
Tener un Producto Único en el mercado, de creación y desarrollo propio, con base y fundamento científico, que no sólo tiene en cuenta la alimentación sino otros muchos factores que afectan a las personas, como la actividad física, las emociones y la gastronomía. Trabajamos de forma integral, creando una gran familia en la que se potencia la motivación y las habilidades, y se trabajan las dificultades con el fin de alcanzar los objetivos personales.
Nuestro Centro
Colaboradores